lunes, 22 de octubre de 2012

SALMÓN EN SALSA BLANCA

Empezamos la semana con este salmón tan rápido de hacer.
Ya pronto estaré por aquí más a menudo, visitando blog  y cocinando recetas para compartir con todos vosotros.
Ingredientes:

  • 4 rodajas de salmón
  • 20 g de mantequilla
  • 15 g de harina maicena
  • 250 ml de agua
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 yema de huevo 
  • perejil picado

Cocinar el salmón en una plancha de asar.
En un cazo derretir la mantequilla. Mezclar el agua y la maicena. Añadir a la mantequilla, salpimentar e incorporar el zumo de limón, la yema de huevo y el perejil. Dejar espesar a fuego lento moviendo con unas varillas para que no se pegue.
Verter sobre el pescado.

17 comentarios:

La Cuina de Rosa dijo...

Esta salsita no la he probado nunca, así que me tomo nota.
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Anabel, esta salsa me cautivo al ver la foto, y cuando he visto los ingredientes...muchisimo mas...!!! Que buena acompañamiento para el salmón!!!
Besos

Mila dijo...

Una receta sencilla y deliciosa.
besos

María Jesús dijo...

El salmón es más normal, me encanta la salsa…...

imaginacion dijo...

Hes para mi toda una sorpresa pasar por tu cocina por primera vez, y encontrarme con este delicioso y sencillo plato.
Creo que me quedo con mas tranquilidad y disfrutando de todas tus cositas.
Besitos

Joaquina dijo...

Con lo que nos gusta el salmón!!! me llevo esta salsita que la vamos a disfrutar en casa tambien... Besitos,

nieves dijo...

Suelo comprar salmón una vez a la semana, de modo que me llevo la receta de la salsa para variar un poco, y porque tiene que estar buenísima.

Un besín.

Nenalinda dijo...

Hola cuanto tiempo sin venir a visitarte maeee ya no me acuerdo de cuando fue la ultima vez ya me vale haber estado perdiendome tanta cosa rica.
Tomo nota de esta salsa que no conocia y seguro esta de vicio a ver si es como la que pusieron para acompañar la lubina salvaje del menu de la comunion de mi hijo que sabia a limon y no consegui la receta y me encanto.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Mmmm, estupendo con esa salsita blanca! mas apetecible e igual de sano! un beso

Unknown dijo...

que pinta mas buenaaa!

Orchid style :)

Angie Perles dijo...

Es casi casi una holandesa, no??? Muy bueno, Anabel! Un besito.

Isa Reina dijo...

Yo compro salmon todas las semanas,ya tengo otra versión,me gusta!....besitos desde estepona

Espe Saavedra dijo...

es uno de los pescados que mas me gustan

Mayte dijo...

Anabel, te ha quedado de vicio!!!

Besotes.

Paco dijo...


Buenas tardes Anabel. Que buen salmón que nos has preparado, rápido y sencillo de hacer, aunque también muy rico con esa salsa blanca que le has preparado, que le va que ni pintado.
Un beso Paco

Adita Donaire dijo...

Deliciosa, me encanta besos

Cristian dijo...

Desde que me fui a vivir solo, no preparo nada en casa y por eso constantemente acudo al delivery providencia. Cuando quiero comer comida casera, le suelo pedir a mi madre que me mande distintos platos para tener para la semana