sábado, 30 de abril de 2011

BICENTURY Y CAFES FORTALEZA

La entrada de hoy es de estas dos empresas amigas que me han obsequiado con muestras de sus productos. Cuando llegaron los paquetes me puse muy contenta .
La empresa Bicentury elabora productos que ayudan a controlar nuestro peso.
La empresa se encuentra en Quart,Gerona.
Os recomiendo entrar en su pagina para conocer sus productos, además te explica como mantener el peso correcto y un sin fin de cosas como calcular tu peso ideal o la masa de índice corporal.
En el paquete que me han enviado venían :
-Tortitas de arroz integral Nackis
-Tortitas de maíz Nackis
-Mini Nackis de patata
-Galletas de yogurt y chocolate Devoragras
-Cracks tostadas crujientes 24% fibras
-Taza de Bicentury
La empresa de cafés Fortaleza fue formada en 1885, con mas 125 años de experiencia en la selección de los mejores granos y en el tueste del café.
En la pagina web de cafés Fortaleza viene todos sus productos y los efectos beneficiosos del café e incluso recetas para preparar con café.
en el paquete que me enviaron venia:
- Café molido natural con fibra, ideal para transito intestinal.
-Café molido natural
-Café molido descafeinado con tila y melisa .

miércoles, 27 de abril de 2011

GUISO DE MACARRONES

Ingredientes:
3 patatas
2 zanahorias
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
100 g judías verdes
1 tomate
500 g de magra de cerdo
macarrones
1 hoja de laurel
pimentón de la Chinata
1 pastilla de caldo de carne
vino blanco
aceite de oliva
Pelar y cortar la cebolla, el ajo y el tomate. En una olla hacer un sofrito, incorporar la carne cortada en trozos, añadir el laurel, la zanahoria, el pimentón la Chinata y el vino, dejar reducir. Añadir las judías verdes cortadas , las patatas en gajos, el colorante, sal y la pastilla de caldo . Verter agua y dejar cocer hasta que la patatas este blanda. Incorporar los macarrones hasta que estén cocidos y un toque de perejil picado.

viernes, 22 de abril de 2011

BORRACHUELOS

Para esta Semana Santa en casa se han preparado estos roscos de sartén y los borrachuelos.
La receta de los borrachuelos más o menos los hacíamos parecidos a estos que he cogido de un blog de la gastronomía de Huelma , La cocina de Magina: guisando en Huelma . Están buenisimos y ahora mismo no quedan ningún borrachuelo porque me los he comido casi yo todos, ja,ja,ja.. si queréis un rosco de satén todavía queda .
La receta de los roscos de sartén ya la puse pero os pongo su enlace por si queréis hacerlos o verlos.
Ingredientes:
500 g de harina
2 cucharones de vino blanco
1 sobre de gaseosas
1 limón la raspadura
2 cucharaditas de canela
1,5 litro de aceite de oliva corteza de limón
Poner el aceite de oliva en una cacerola , echar corteza de limón y tostar el aceite. Una vez tostado retirar las cortezas.
En un bol poner un cucharón ( de los de sopa) de aceite de oliva tostado,añadir la ralladura de limón, el vino blanco, la canela y las gaseosas, mezclar. Incorporar la harina poco a poco, amasar hasta obtener una masa uniforme y manejable.
Enharinar una mesa , coger una porción de masa estirar con un rodillo .Cortar rectángulos de unos 8 cm de largo y 5 cm de ancho, doblar una punta y otra punta del otro extremo.
Poner la cacerola en el fuego cuando este bien caliente ir colocando en la sartén , dar la vuelta cuando estén dorados y sacar . Escurrir muy poco y rebozar en azúcar.
Colocar en una fuente o bol con papel de aluminio una vez fríos tapar con el papel.

miércoles, 20 de abril de 2011

HUEVOS MOLES

Ingredientes:
4 huevos
1 l de leche
1 limón
1 ramita de canela
100 g de azúcar
40 g de harina maizena canela en polvo
Poner a hervir la leche junto con corteza de limón y la ramita de canela . Mientras , separar las yemas de las claras. Batir a punto de nieve las claras.
Cuando halla empezado a hervir la leche, retirar la canela y la corteza de limón. Poner de nuevo en el fuego y coger porciones de clara batida con una cuchara y cocer en la leche , un par de minutos. Ir colocando en una fuente.
Una vez cocida todas las claras , mezclar las yemas con el azúcar incorporar la maizena y mezclar , añadir a la leche y con un batidor no para de batir hasta que tengamos unas natillas.
Verter las natillas sobre las claras cocidas y espolvorear canela.
Servir frías.
Hoy os dejo los regalos que he recibido esta semana , de la casa La Chinata me han regalado el autentico pimentón de Vera que pienso utilizar enseguida y os dejara recetas. Tiene un olor riquisimo. También he recibido de parte de La Gula del Norte un recetario , con ricas recetas para preparar gulas. Muchas gracias .

sábado, 16 de abril de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS

Para este fin de semana , os dejo esta rica tarta que he cogido su receta del recetario de semana santa de Lild, que prepara Sergi Arola.
El bizcocho no lo he preparado con el recetario pone pero si con los mismo ingredientes que utiliza, me ha encantado el bizcocho y es el que voy hacer para las siguientes tartas que prepare. Lo demás es como pone en el recetario.
La nata esta buenisima con ese sabor a chocolate blanco y con las fresas de acompañamiento, sin duda una gran tarta .
Espero que os guste y no es nada complicada de preparar.
Besos
Ingredientes para bizcocho:
4 huevos
150 g de azúcar
60 g de harina
60 g de harina de maíz (maicena)
1/2 cucharadita de levadura
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve.
En un bol, batir las yemas y añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que queden blanquecina. Añadir la harina , la harina de maicena y la levadura , mezclar . Incorporar las claras a punto de nieve , mezclar.
En un molde redondo desmontable colocar en el fondo papel de hornear. Verter la mezcla y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Dejar enfriar el bizcocho , sacar del molde y cortar el bizcocho por la mitad para tener dos discos.
Para el relleno:
300 g de chocolate blanco
500 g de nata para montar
300 g de fresas
50 g de chocolate blanco para decorar
Trocear el chocolate blanco.
En un cazo verter la nata y poner en el fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego , añadir el chocolate troceado y mezclar hasta fundir el chocolate .
Dejar la mezcla enfriar durante unas 4 horas en la nevera.
Limpiar las fresas y dejar unas cuantas para decorar. Para rellenar se cortan en rodajas.
Batir la mezcla de nata y chocolate hasta que monten.
Colocar un aro de bizcocho en una plato y cubrir de nata al chocolate , colocar las fresas en rodajas . Poner el otro circulo de bizcocho y cubrir todo el bizcocho con nata.
Introducir un poco de crema de nata en la manga pastelera y hacer unas rosas, decorar con fresas y con virutas de chocolate blanco.
Para hacer virutas de chocolate blanco , coger un trozo de chocolate y un pelador y raspar .

viernes, 15 de abril de 2011

PAN MARINERO DA VIEGA

Hoy os enseño estos productos que me han enviado la empresa Daveiga, son galletas marineras o pan marinero . Llegaron el lunes y había tenido tiempo de subir la entrada. He probado las de mantequilla, sin nada y están buenisimas con un sabor estupendo, todavía no he probado las de algas. Tengo que prepararlas acompañadas de algo, ya os la pondré para que la veáis. Desde mi blog , darles las gracias a la sociedad LUGAR DA VIEGA por estos regalos. En el paquete que me enviaron traía: 1 estuche con mantequilla especial canapés 1 bolsa con mantequilla 1 bolsa con aceite de oliva 1 estuche con aceite de oliva 2 estuches con algas especial canapés

lunes, 11 de abril de 2011

ARROZ AL CURRY

Hola, empiezo la semana con un arroz con estilo hindú , ya que India el arroz es uno de los ingredientes más importantes y la utilización de los currys.
Me ha gustado mucho esta receta , y espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes:
500 g de arroz
1 pechugas de pollo
300 g de gambas
4 cucharadas de pasas
1/2 pimiento rojo
1/2 cucharada de curry
1 cucharadita de colorante
1 cuharadita de perejil
Corta la pechuga del pollo en trozos pequeños. Picar el pimiento.
Pelar los langostinos y cortar por la mitad. Las cabezas y demás cocer en algo más de 1 litro de agua y reservar.
En una cazuela con aceite de oliva, sofreír el pollo, el pimiento y las pasas. Añadir el curry, el azafrán, salpimentar y remover. Incorporar 1 litro de caldo de las gambas aproximadamente, cuando empiece a hervir añadir el arroz y las gambas , un poco de perejil picado.Dejar cocinar hasta que el caldo se haya evaporado y el arroz este casi tierno.
Dejar reposar unos minutos antes de servir .

jueves, 7 de abril de 2011

MERLUZA EN SALSA

Esta receta la he cogido de un pueblo de Jaén llamado Marmolejo. Es una receta de las de antes, tradicional . La receta original no lleva gambas , se puede acompañar con unas patatas fritas.
Un plato muy sencillo y nutritivo ,a mi me ha gustado bastante.
Ingredientes
  • 1 kg de merluza en rodajas
  • 250 g de almejas
  • 300 g de gambas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • laurel y perejil
  • 2 huevos
Poner a remojo en agua fría y salada las almejas, dejar 30 minutos.
Cocer los huevos, hasta que estén duros.
Quitar a las gambas la cabezas, las pata y las colas, reservar. Cocer las cabezas con agua y reservar el caldo.
Hacer un sofrito, con la cebolla picada, el tomate pelado y picado, añadir una hoja de laurel . Cuando empiece a dorar añadir la harina, una cuharadita de pimentón, el azafrán y sal, remover bien . Verter el caldo de las gambas y cuando empiece a hervir incorporar la merluza , las gambas y las almejas, un poco de perejil picado y dejar cocer hasta que este hecha.
Unos minutos antes de apagar el fuego , añadir los huevos duros partidos en rodajas.

lunes, 4 de abril de 2011

TARTA MOUSSE DE MELOCOTÓN

Hoy empiezo la semana con algo dulce , y nada mejor que con esta tarta tan fresquita que ya va apeteciendo en estos días de primavera. Como podéis ver una tarta sin complicación alguna y además de fruta. Espero que la disfrutéis.
  • 400 ml de nata
  • 1 lata pequeña de leche condesada(370g)
  • 2 claras de huevo
  • 1 lata de melocotón en almíbar
  • 10 hojas de gelatina
  • 1 base de bizcocho
  • 1 bate de guindas
  • 200 ml de nata
Hidratar la gelatina en agua fría. Montar la nata , añadir la leche condesada y mezclar. Incorporar las claras montadas a punto de nieve, mezclar. Retirar un par de cucharadas de la mezcla en un vaso, meter en el microhondas unos segundas , añadir la gelatina escurrida y mezclar hasta que se disuelva. Verter la gelatina al preparado anterior. Coger 3 mitades de melocotón y triturar con la batidora. Dividir la mezcla de nata en dos partes. A una parte, incorporar el melocotón triturado y remover despacio, reservar.
Colocar en un molde desmontable la base de bizcocho. Cortar el resto de melocotón en laminas . Colocar las laminas alrededor del aro. Verter la crema de nata blanca y meter en el congelador unos 30 minutos para que solidifique. Sacar y verter la crema de melocotón, dejar en la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldar la tarta y decorar con rosetones de nata , guindas y laminas de melocotón.

sábado, 2 de abril de 2011

CANELONES RELLENOS DE PURE Y PATE

Hoy cuelgo esta receta que vi en el blog de Canecositas , Recetario Canecositas , y que esta vio en el blog de Morguix, El Puchero de Morguix.
La receta es muy sencilla y también esta muy buena. Se puede preparar con horas de antelación y gratinar cuando vas a consumir, se puede preparar en el microhondas en el grill.
Ingredientes:
  • 1 paquete de lonchas de jamón de york
  • 1 lata de paté
  • 3 patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • leche
  • 1 lata de tomate entero pelado
  • orégano
  • 100 g de queso rallado

Hacer un sofrito con el tomate troceado, dejar cocer removiendo de vez en cuando hasta que este hecha la salsa de tomate. Rectificar de sal si fuera necesario.Hacer un puré de patata. Pelar las patatas, trocear y cocer en agua hasta que estén tiernas.Escurrir y machacar con el tenedor, añadir la mantequilla y un chorreón de leche y mezclar hasta obtener la consistencia deseada.

Engrasar de aceite de oliva la fuente donde se colocaran los canelones.

Coger una loncha de jamón york, colocar puré de patata , encima paté y enrollar. Colocar en la fuente y así con todas las lonchas.Cubrir los canelones de jamón con la salsa de tomate . Espolvorear el queso rallado y orégano.Meter en el horno precalentado a 220ºC y gratinar.