jueves, 31 de diciembre de 2009

miércoles, 30 de diciembre de 2009

PASTEL DE PATATA , SETA Y POLLO

El pastel de patata tenia ganas de ponerlo, ya sabéis el problema informático que tuve. El pastel una vez cocido que da por el huevo y la nata como la textura de una quiché. Es una receta que he preparado para estas navidades, pero se puede tomar en cualquier tiempo del año, os va a gustar. Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 3 patatas grandes
  • 200 g de champiñon laminado
  • 200 g de queso rallado
  • 4 huevos 400 ml de nata
  • sal y pimienta
Precalentar el horno a 175ºC. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva dorar la pechuga de pollo. Una vez dorada, se corta en tiras finas y salpimentar. Se pela las patatas y se cortan en rodajas finas. Se engrasa con aceite de oliva la una fuente honda y se coloca una capa de patatas, una capa de champiñón, un poco de pollo y queso. Seguir formando capas , hasta terminar con una de patatas y espolvorear queso. Bate los huevos con la nata y una pizca de sal y pimienta, vierte la mitad de la mezcla sobre los ingredientes. Mueve la fuente despacio para que el liquido entre bien en las capas de abajo. Deja reposar un par de minutos y volver a echar el liquido restante . Mete en el horno y dejar cocer durante 40 minutos. Dejar reposar unos minutos y servir.

martes, 29 de diciembre de 2009

CENA DE NAVIDAD

Después de unos días con este fallo técnico , que no se si es debido a blogger o a que la red de Internet iba demasiado lenta que no me dejaba subir mis fotos. Bueno , aquí os dejo unas fotos de mi cena de navidad. En la foto de abajo, os dejo el pollo relleno . El año pasado lo hice y este año lo he vuelto hacer. Pero el año pasado se me olvido poner una foto del corte y sus salsa. Pollo relleno , pincha sobre el nombre y te saldrá la receta .
Os deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. Gracias por dejar mensajes durante todo este año y que os hallan gustado las recetas de mi cocina. Para el 2010 más recetas , fáciles y sobre todo ricas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PROBLEMA INFORMATICO Y FELIZ NAVIDAD

Hoy, iba a subir la receta de un pastel de patata con setas y pollo y cual es mi sorpresa que al subir las fotos me da error. Otra vez vuelve a no dejarme subir fotos , ya me volvio a ocurrir el año pasado . He mirado en las entradas que puse en diciembre del año pasado par ver cuando me surgio el problema de subir fotos, y mira por donde ., fue tal dia 23 como hoy he mirado las entradas de enero para ver cuando me dejo subirlas ( que este año me deje subir antes las recetas) el 8 de enero. Yo no se lo que pasa pero siempre me ocurre lo mismo, he intentado subirlas con el picasa bien sube pero cuando las publicas no sale la foto . Yo que os queria enseñar mis mantecados de Toledo, el tronco de Navidad que estoy preparando esta tarde y más cositas. BUeno dejando aparte mi problema informatico con blogger , os deseo feliz Navidad a tod@s los que me visitais, me dejais comentarios . Espero volver pronto , mañana volvere a intentar , pues anda que no soy cabezota.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ROSCOS DE VINO NAVIDEÑOS

Como se acerca la navidad y ahí que hacer los dulces antes de que lleguen , ultimamente mis entradas son muy dulces. la receta la encontré el año pasado en un blog , no se de quien era porque n me apunte la dirección al lado. Una receta muy fácil, sin ninguna complicación y desaparecen enseguida, lo digo por experiencia, que ya los hice el año pasado .
Ingredientes:
500 g de harina
125 g de azúcar
15 ml de anís dulce
200 ml de aceite de oliva frito
125 ml de vino moscatel
20 g de sésamo (ajonjolí)
1 raspadura de limón
Azúcar glass para rebozar
Unas horas antes de hacer la masa de los roscos freír el aceite de oliva.
En un recipiente se pone la harina y añadir el aceite de oliva frió y mezclamos , le añadimos los demás ingredientes de una vez , todos juntos y mezclar , cuando la masa este bien mezclada se pone encima de la mesa y extender la masa ,tiene que tener un dedo de grosor. Hacer los roscos con la ayuda de unos cortapastas o como yo he hecho con un vaso de los de vino y el centro con un tapón de una botella de agua.
Precalentar el horno a 180ºC , meter la bandeja con los roscos y dejar 25 minutos. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar (al estar calientes están muy tiernos)., una vez fríos rebozarlos en azúcar glass, colocarlos en una cajita al poder ser liados en papel seda.
Que aproveche

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MANTECADOS DE COCO

Ya esta aquí la Navidad y os he preparado estos mantecados de coco que cogí del blog Bocados Dulces y Salados , están buenisimos y como dice Rosa "pruebas uno y repites". Los hice hace dos días y quedaron muy buenos me pase en el tiempo de cocción y quedaron un poco duros. Esta tarde los voy a volver hacer , para guardarlos para las Navidades. Rosa puso azúcar , yo los voy hacer con azúcar glass porque al darle el bocado notaba el azúcar crujir. Espero que guste tanto como a mi.
Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 125g de azúcar glass
  • 125 g de manteca
  • 100 g de coco rallado
  • 25 g de coco rallado para rebozar
En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente y ablandarla, añadir la harina, el azúcar glass y el coco , amasar ( queda como si fueran migas ) , unir y deja 1 hora de reposo en un sitio fresco.
Precalentar el horno a 170ºC y coger la masa en pequeñas porciones y hacer bolas , aplastalas un poco y las rebozas en coco rallado, ir colocándolas en una bandeja del horno con papel de hornear. Mete en el horno y dejalas 10 minutos. Sacar y dejar enfriar si queréis envolverlos en papel de seda.

lunes, 14 de diciembre de 2009

LOTERIA DE LA AMISTAD

Me ha hecho ilusión recibí este décimo de lotería que lo he recibido por dos amigas
Hay que dejar un mensaje para tener participación y invitar a 5 blogs.
Se los quiero dar a todos los que me visitáis pero como solo son a cinco, elijo a:
Suerte y Feliz Navidad

sábado, 12 de diciembre de 2009

BOMBONES RAFFAELLOS

Los he visto en varios blogs de cocina tanto en español como en otros idiomas y este año no podía acabar sin yo hacerlos. Los he hecho para ver como estaban y están buenisimos, así que estas caen seguro para Navidad . La receta la cogí de la conocida por todos Alegna de La Casita Verde .
Os dejo la receta para quien todavía no los halla hecho.
Ingredientes:
  • 300 g de leche condesada
  • 200 g de coco
  • 50 g coco para rebozar
  • 100 g de avellanas
Se mezcla la leche condesada con el coco rallado , introducir la mezcla en un tupper y dejar en la nevera toda la noche.
Con una cucharadita coges de la mezcla , metemos una avellana y formamos la bola, dejando la avellana dentro( para que se forme bien la bola podéis mojaros las manos con agua).
Rebozar las bolitas en coco rallado y meter en la nevera.
Ummmm buenisimas

jueves, 10 de diciembre de 2009

SORBETE AL CAVA

Ayer compre estos sorbetes y desde hoy voy a colocar una nueva etiqueta de productos que utilizo.
Como he dicho, he comprado esta bebida de sorbetes al cava. Hay varios sabores , de limón, de mandarina, de melón, de fresas y de te verde, he probado el de fresas y esta muy bueno.
Esta bebida lleva poco alcohol , 5,6% al. al paladar no se nota, pero el sabor intenso a fresas es impresionante. Todavía no he probado los otros sabores , espero que estén igual de buenos.
En la recomendación de uso pone que se sirve a -15ºC para que quede como un sorbete, yo lo utilizare como los licores . Una vez abierto hay que conservarlo en le frigorífico.
Los he comprado en Carrefour ( no se si los venderán en otros sitios) al precio de 2,60 euros, la botella lleva 500 ml.

martes, 8 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE COCO Y ALMENDRAS

Un bizcocho riquisimo que lo vi en La Cocinita de QUIROS , muy rico y esponjoso .

Ingredientes:

  • 50 g de almendras picadas
  • 50 g de coco rallado
  • 4 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 copa de coñac
En un bol se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta que se forme una crema, se le añade las yemas y el licor sin dejar de batir. Añadir la harina, el coco, la levadura y la almendra, meclaz bien y añadir las claras a punto de nieve , mezclar con cuidado.
Pintar un molde de mantequilla y añadir la mezcla anterior y meter en horno precalentado a 180ºC durante 30 o 40 minutos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

POLLO ASADO EN BOLSA

Ingredientes:
  • 1 pollo entero
  • 1 limón
  • 1 bolsa para cocinar
  • 3 dientes de ajos
  • 1 manojo de perejil
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 vasito de vino blanco
  • pimienta y sal
Para las patatas:
  • 1kg de patatas
  • sal y pimienta
  • Alioli
En un mortero se pone los dientes de ajo y el perejil picado , machacamos.
Con este majado , lo colocamos en el interior del pollo, el curry y unas rodajas de limón, salpimentar el pollo por dentro y por fuera. Introducir el pollo en la bolsa para horno y añadir un chorreón de aceite de oliva , vino blanco y un poco de zumo de limón, cerrar la bolsa y hacerle unos agujeros con la punta del cuchillo para que salga el vapor. Colocar el pollo en la bandeja del horno y reservar . Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar las patatas bien y cortarlas por la mitad salpimentar y colocarlas en la bandeja , junto con el pollo, meter en el horno y dejar hacer una hora.
Pasado el tiempo se sacan las patatas y se colocan en una fuente, se reservan. Sacar el pollo de la bolsa , con cuidado , colocarlo junto con su jugo en una fuente y volver a introducir en el horno a 200ºC en gratinar para que el pollo se dore, unos 15 minutos aproximados.
Sacar y acompañar con las patatas y alioli.
que aproveche , seguro que os gusta

miércoles, 2 de diciembre de 2009

GUISO RANCHO CANARIO

El guiso este lo he visto en una revista que compro todos los meses "Secretos de Cocina", la he tuneado en la manera de preparar porque yo uso la olla express.
Espero que os gusté este potaje de las Canarias, en casa a gustado mucho .
Ingredientes:
  • 200 g de garbanzos
  • 400 g de costillejas de cerdo
  • 1 tomate
  • 3 patatas
  • 2 chorizos
  • 1 cebolla
  • 2 puñados de fideos gruesos (150 g)
  • azafrán y pimentón
  • 1 pastilla de caldo de carne
Tenemos toda la noche los garbanzos en remojo.
En una olla express se pone los garbanzos escurridos, con las costillejas de cerdo partidas. Hacer un sofrito con la cebolla picada , el tomate picado y el chorizo cortado en rodajas gruesas, añadirlas a la olla express, añadir una cucharadita de pimentón , azafrán y la pastilla de caldo, cubrir con agua y cerrar la olla . Cuando la válvula de la olla suba se cuenta 10 minutos de cocción y apagamos.
Abrir la olla y añadir las patatas cortadas en trozos y los fideos gruesos ,dejar cocinar hasta que la patata este tierna.