jueves, 16 de abril de 2009

GALLETAS DE MARRUECOS

Hace tiempo que teníamos ganas de preparar en casa unas galletas o pastas de Marruecos , porque se escucha que los postres marroquíes son un rico manjar al paladar. Un día en el blog de Las recetas de mama http://www.recetasdemama.es/2009/03/pastas-marroquies/ vi estas pastas y decidimos hacerlas. Están buenisimas , te deja un sabor a Azahar .
El agua de Azahar me resulto difícil de encontrar, pero en tiendas marroquíes venden.
Ingredientes:
  • 300 g de almendra molida
  • 2 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 70 g de harina
  • 1 cucharada de agua de Azahar
  • azúcar glass

Mezcla la almendra con el azúcar , la levadura y la harina tamizada. Bate los huevos y echa el agua de Azahar.

Echa la mezcla de los huevos a la mezcla de almendra y mezcla bien . Forma bolas pequeñitas con la mano , rebozalas en azúcar glass y ponlas en una bandeja de horno . Mete al horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos hasta que estén un poco doraditas y craqueen, sacar y dejar enfriar.

Umm riquisimas.

7 comentarios:

LOLA dijo...

Eson dicen de los dulces marroquies asi que me llevo la receta para hacerlas en estos dias.El agua de azahar es el que se le pone al roscon de navidad?besos

mamen dijo...

Pues yo las conozco, la chica que cuidaba a mi madre, es de Marruecos, y cuando iba a su tierra de vacaciones siempre las traia, y tienen fama de buenos reposteros, un beso

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustaran, te han quedado muy bonitas. Y el agua de azahar se puede comprar en las farmacias

Besos. Ana

Azul Purpura dijo...

Anda Anaabel, cuánto has currado en mi ausencia! que pinta mas rica estas galletas que tambien vi en la cocina de Ana. Te han quedado estupendas!
Y el bizcocho de gelatina de abajo esta impresionante!

un besito!

Carmen dijo...

Anabel te quedaron muy bien las galletas y se ven muy ricas, el agua de azahar la venden en farmacias y también la puedes encontrar en algun supermercado, yo la compre la ultima vez en el super.

Un beso.

MariCarmen dePostres dijo...

Estas recetas tienen que estar riquísimas.
Yo el agua de azahar la compro de la marca Vahiné en el carrefour, hipercor, ... donde los flanes, cuajadas, azúcar vainillado y demás sobres de polvitos.

Núria dijo...

Vengo a devolverte la visita.Hace mucho tiempo que tengo pendiente hacerlas!!A ver si me animo y las preparo...que ricas!!!

Voy a seguir mirando tus recetas, que los calamares al curry tienen una pinta...