lunes, 6 de abril de 2009

BIZCOCHO DE GELATINA DE FRESA

Un bizcocho muy esponjoso y riquisimo que se preparo este finde en casa. Mi madre vio este bizcocho en el blog de Olguis http://recetasolguis.blogspot.com/ y dijo "Anabel este hay que probarlo". Es la primera vez que hago una receta de Olguis y me ha gustado mucho, llama mucho la atención su color rosa. Ingredientes:
  • 1 vaso de leche
  • un vaso de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 sobre de gelatina de fresa

En un bol se mezcla la leche con el azúcar y se bate con las varillas. Se le añade el aceite y se bate. Se echa un huevo y mezclar bien antes de añadir los otros. Añade la levadura , la harina y batir .Añade el sobre de gelatina , batir bien.

Precalienta el horno a 180ºC , engrasa el molde con mantequilla, echar la mezcla y meter en el horno 40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Veis que color tiene, espectacular.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pones 1 sobre de gelatina de fresa?, el bizcocho tiene una pinta buenisima, saludos.

anabel dijo...

Si , solo le pongo un sobre de gelatina

Carmen dijo...

Hola Anabel, te quedo muy bien y se ve muy rico, el color me encanta.

Que pases una buena Semana Santa.

Un beso.

Azucar dijo...

Que bizcocho mas original , y de sabor que tal???? ya me diras a ver si lo hago en casa....
Besos

Mimmi dijo...

El color rosa es muy diferente. Todavia tienes razon: es espectacular!!

mamen dijo...

Que colorido te quedo, si el sabor es igual de bueno sera cuestion de probarlo, besos

Recetas al instante dijo...

hola Anabel te ha quedado maravillosamente bien.
Las felicito a tu mama y a ti y me alegro les haya gustado la receta.
Estamos a las ordenes.
Cariños
Olguis.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

ché que buena pintaza tienneeeeeeeeeeee

Este me lo apunto para cuando tenga los 10 dedos de la mano en condiciones.

Marilyn dijo...

Hola Anabel
Que rico!
Ayer te visite y me dije: mañana me llevo la receta de la crema de ciruelas y hoy que regreso tengo 2 recetas por llevar!
Gracias!
LLegate a recoger un premio por mi blog.
Saludos!

Almudena dijo...

Hola Anabel,las pastas marroquies se ven muy buenas.ESte bizcocho me ha llamado mucho la atención el color y los ingredientes,nunca se me hubiese ocurrido hacer un bizcocho con gelatina.
Besitos

Raquel dijo...

Un bizcocho buenisimo DOY FE jaja Hola soy Raquel me he abierto un blog hace poquito y ya he hecho tu bizcocho...lo que te digo buenisimo..muxos besos y suerte con el blog.

Trasteando en mi cocina dijo...

Mi hermana ha hecho tu bizcochito y le gustó un montón, sobre todo a mi sobrina que le gusta todo rosa.

La verdad que lo hizo hace tiempo y me habia olvidado comentártel´.

Un besote

Mademoiselle So Chic dijo...

Hola Anabel! hoy hice la receta con 40 gr (medio sobre de mercadona que son de 80gr cada 1!) de gelatina de fresa y sabe a fresa (está buenísimo!), huele a fresa pero es... blanco, blanquisimo... si le pongo más gelatina quedará demasiado dulce y no sé si cogerá color... ¿? muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, acabo de sacar el pastel del horno jijiji. En lugar de gelatina de fresa, se la he puesto de frambuesa, y en lugar de 40 minutos en el horno, con 25 he tenido suficiente. ¡Tiene una pintaza...!

Anónimo dijo...

lo hice... pero no salió rosa!! ¿sabes xq podría ser? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, ¿la gelatina en polvo o disuelta en agua? Porque no es lo mismo. ¡Gracias!

anabel dijo...

Hola, la gelatina es en polvo sin disolver.
espero que te guste , saludos

Anónimo dijo...

Cuanto pesan tus sobres de gelatina?

anabel dijo...

Hola, el sobre de gelatina lleva unos 80 gramos, pero si lees los demás comentarios mademoiselle lo hizo con solo 40 gramos-
Saludos

Anónimo dijo...

Yo le eché el sobré de 80grs de gelatina de fresa (en polvo) y no cojijo color...puede ser la marca?(es del mercadona)

Unknown dijo...

Muy rico mi esposo lo hace

Unknown dijo...

Muy rico mi esposo lo hace

Anónimo dijo...

Muy bueno yo lo hice es facil y sencillo de hacer

Anónimo dijo...

Muy bueno yo lo hice es facil y sencillo de hacer

Anónimo dijo...

Se puede usar harinas leudante? Y no levadura? Gracias x la receta

Unknown dijo...

Hola, puedo usar harina leudante en vez de levadura y manteca en lugar de aceite? Cuánto de manteca?

Unknown dijo...

Hola , recien hice esta en el horno le puse mucha azucar ojala me quede bien .

Unknown dijo...

Me olvide lo hice sin huevo porque no tenia y le puse mermelada ... deceo que salga bien .

Unknown dijo...

Yo le puse harina leudante sin manteca ni aceite porque no tenia . Una pobreza !! No importa ojala que salga rico el mio esta en el horno